5 cosas que nadie te dice sobre la producción de pasarelas
Por Alicia Gutiérrez
Trabajar en Social Stuff Agency es una montaña rusa, un día estamos organizando eventos de gastronomía, al siguiente, algo relacionado con hospitalidad. Aprendo de todo un poco, pero, sin duda, mi parte favorita son las pasarelas. Cuando le cuento a mis amigos de mi trabajo, imaginan que soy un mix entre Andy Sachs y Carrie Bradshaw, me preguntan cómo es estar en el backstage de una pasarela, pensando que es lo más glamuroso, pero la verdad es muy diferente: pocas horas de sueño, mucho sudor, café y una buena dosis de adrenalina.
Aquí te cuento 5 cosas que nadie sabe sobre lo que realmente es estar en el backstage.
1. El Caos es la Norma:
Al entrar a nuestro backstage todo parece un desastre, sin embargo, este caos tiene su orden. Todo el equipo está en constante movimiento, haciendo malabares para que todo salga perfecto, cada segunda cuenta y todos tenemos que estar en sintonía.
2. Los Ensayos son Clave:
Antes de que el show empiece, el equipo de audio y video, modelos y coordinadores, practicamos una y otra vez, sincronizando cada detalle al milímetro. Todo se prueba hasta que quede perfecto.
3. Los Accidentes Suceden:
En el backstage, y a la hora del show los accidentes son más comunes de lo que piensas, entradas a destiempo, faltas de sincronía o música que se corta antes de tiempo, lo que mantiene todo bajo control es la confianza y la comunicación entre el equipo. Todos estamos preparados para resolver cualquier imprevisto en cuestión de segundos.
4. El Calor es Real:
Con luces y tanta gente en un espacio pequeño, el calor se vuelve insoportable. No importa si hay aire acondicionado, siempre terminas sudando.
5. El Post-Show es una Montaña Rusa:
Cuando el show termina, hay una mezcla de euforia y el bajón de adrenalina. Aunque todo el mundo quiere relajarse, todavía queda desmontar todo, es el último esfuerzo antes de poder irse a casa y a veces, es lo más duro del día. Así que, aunque el glamour de la pasarela es real, el trabajo detrás de ella es todo lo contrario. El backstage es donde realmente se vive la acción, y aunque no sea glamuroso, es una experiencia única.